Inicio Selección Económica El presidente de la Union St Gilloise cuestiona la Superliga

El presidente de la Union St Gilloise cuestiona la Superliga

Alex Muzio, presidente de la Unión de Clubes Europeos | Foto de la Unión de Clubes Europeos

El presidente de la Unión de Clubes Europeos (UEC, por sus siglas en inglés) y también presidente de la Union St Gilloise, que disputa la Jupiter Pro League Belga, Alex Muzio, ha afirmado en una entrevista al medio ‘DH Les Sports’ de ese país que “la reforma de la Superliga está tan mal hecha que parece el proyecto de un niño de 10 años”.

El presidente de la UEC se ha mostrado poco convencido del atractivo del nuevo formato de la llamada Liga Unify. En este sentido, Muzio ha señalado que “A22 ha criticado en el pasado las competiciones de la UEFA por tener demasiados partidos sin sentido, pero propone una fase de grupos con 14 partidos garantizados, lo que probablemente dará lugar a muchos más partidos sin sentido, y algunos equipos pronto tendrán muy poco que jugarse”. Además, ha remarcado que A22 “se lamentaba de la falta de novedad de la UEFA, a la que retrataban como un modelo anticuado… pero no proponen nada realmente innovador a ningún nivel”.

Leer más:  Perspectivas de innovación en el sector audiovisual de cara a 2025

En la misma entrevista, Muzio desliza que esta nueva versión de la Superliga se debe a que A22 podría ser sancionada si no presenta un proyecto de competición. Al respecto, Muzio ha comentado que “doce clubes habían firmado un acuerdo con A22 para lanzar el proyecto de la Superliga, y es más que probable que este acuerdo prevea una compensación económica si ningún proyecto ve la luz. Por lo que a mí respecta, A22 tiene que demostrarles que efectivamente ha propuesto un proyecto, o arriesgarse a tener que pagar multas coercitivas. Me sorprendería que algún club mostrara realmente interés por un proyecto tan vago y falto de detalles”.

Leer más:  LaLiga y autoridades europeas combaten la piratería digital con éxito

La UEC es uno de los actores principales en el ecosistema actual de la gobernanza del fútbol a nivel europeo. Fundado en abril de 2023 para mejorar el apoyo y la defensa de los clubes profesionales no de élite en toda Europa, representa a más de 140 clubes de 25 asociaciones nacionales diferentes.

Por su parte, en España LALIGA también ha reaccionado con un comunicado en X, que califica como “un nuevo modelo de la fallida Superliga”. La patronal del fútbol español considera que esta nueva versión de A22 “amenaza a la gobernanza del fútbol europeo pretendiendo ser liderada por algunos de los grandes clubes a su beneficio, impulsando un modelo de explotación audiovisual que beneficiaría a muy pocos clubes elitistas y destruiría la economía de las ligas nacionales. Un proyecto que sigue además sin contar con ningún apoyo de clubes, federaciones, jugadores, aficionados e instituciones”.

Leer más:  Robert Edwards y su impacto en la fertilidad moderna

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaseo de Gracia y Serrano lideran como arterias del lujo en Navidad
Artículo siguienteSegún la AEC, los españoles gastarán 1081,15 euros de media en Navidad