La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado los ‘Best Tourism Villages 2024’, una selección global de los mejores pueblos que conforman un recorrido único por destinos de ensueño. Arabia Saudí, España y Japón suman a la lista alguno de estos pueblos, que destacan por su apuesta por un turismo sostenible y en armonía con su entorno.
Esta iniciativa, que comenzó en 2021, ha sumado en la edición de 2024 a 55 nuevos pueblos. Los galardonados han sido evaluados en áreas como la preservación de recursos naturales y culturales, sostenibilidad económica, medioambiental y social, desarrollo turístico, gobernanza, infraestructura y seguridad, consolidándose así en una red que se extiende por los cinco continentes y ofrece destinos para todo tipo de viajeros.
Situado en la provincia de Huesca, Aínsa está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Además, en esta edición también ha sido premiado Mura, en la provincia de Barcelona. El pasado mayo, el Comité de Evaluación presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, eligió a los dos pueblos y otros cuatro candidatos para presentar la propuesta ante la OMT en esta cuarta edición del reconocimiento.
Aínsa y Mura cuentan ahora con un diploma o placa otorgado por el organismo, válida por tres años y renovable, que les otorgará visibilidad internacional como modelos de turismo rural. Este reconocimiento destaca el trabajo de las localidades en la preservación de su paisaje, diversidad biológica y cultural, así como por su dedicación a promover valores y actividades locales, reflejando un claro compromiso con la sostenibilidad en sus dimensiones económica, social y ambiental.
Los Castillos de Abo Noghta y Tabab también forman parte ahora del reconocido listado. Este logro está alineado con el desarrollo del sector turístico en el país en torno a su programa Visión 2030. Con esta estrategia, Arabia Saudí busca diversificar su economía, promoviendo el turismo a través del cuidado y preservación de zonas de interés natural, cultural y social, así como abriendo el país a visitantes internacionales que quieran conocer rincones como el ahora galardonado por la OMT.
Visión 2030 contempla el desarrollo de destinos turísticos atractivos, la conservación del patrimonio cultural y el fortalecimiento de la infraestructura para una mejor acogida de turistas. Además, se plantea la implementación de visas turísticas y la promoción de eventos y festivales como parte de una estrategia integral para captar visitantes y dinamizar la economía local.
Amagi y Nishikawa también forman parte del listado de la OMT. En 2023, otros pueblos del país también fueron reconocidos por el organismo: Biei, Hakuba y Shirakawa. La iniciativa Best Tourism Villages no solo ofrece un mapa global de los pueblos y destinos más destacados, sino que también promueve el turismo en áreas rurales, como es el caso de estos pueblos japoneses, como medio para preservar sus paisajes, riqueza cultural, valores y tradiciones locales.
LaLiga informó este jueves de que tras meses de trabajo entre más de una decena…
El sector audiovisual español entra en 2025 con perspectivas de crecimiento sostenido, consolidándose como un…
Desde que Robert Edwards revolucionara la medicina con el nacimiento del primer bebé por fecundación…
Renfe ha consolidado su posición como líder indiscutible en el mercado ferroviario español al cerrar…
Los centros hospitalarios de Madrid ocupan el primer puesto en ocho de las doce especialidades…
By Salomon Hospitality, la gestora hotelera liderada por los hermanos Serra Moreno, informó este lunes…
Esta web usa cookies.