Inicio Educación Yolanda Ramos emprende una aventura en Nueva York para perfeccionar su inglés...

Yolanda Ramos emprende una aventura en Nueva York para perfeccionar su inglés con Education First España

La actriz viajará a Nueva York el próximo 2 de noviembre para sumergirse en una experiencia inmersiva
  • La actriz viajará a Nueva York el próximo 2 de noviembre para sumergirse en una experiencia inmersiva del programa 50+ de EF.
  • “Con esta experiencia que voy a vivir con EF, y a mi edad, me siento como si la vida me hubiera dado una segunda oportunidad”, explica Yolanda Ramos.
  • La salud cognitiva, la mejora de la memoria y la satisfacción personal, entre los beneficios más destacados de vivir experiencias de idioma inmersivas con más de 50 años.

Madrid, 31 de octubre de 2024.  Yolanda Ramos, actriz, humorista, presentadora y guionista española, viajará a Nueva York el próximo 2 de noviembre con Education First (EF), campus internacional de idiomas líder en el mundo, para sumergirse en una experiencia inmersiva del programa 50+ de la compañía, en la que aprenderá inglés y compartirá sus vivencias durante un mes. La actriz, conocida por su gran sentido del humor y versatilidad en la comedia, es una referente en la escena artística española que cuenta con una extensa y exitosa trayectoria tanto en la televisión como en diversas compañías de espectáculos.

El programa para adultos Senior 50+ de Education First España está diseñado para mayores de 50 años que desean aprender un idioma secundario de forma inmersiva. Yolanda Ramos, viajará a Nueva York para disfrutar de este programa, gracias al que vivirá una experiencia híbrida, en la que estudiará el idioma, a la vez que podrá disfrutar de vivencias culturales con actividades sociales y excursiones. Cada vez es más común que las personas mayores de 50 años busquen nuevos retos y experiencias que les ayuden a reinventarse tanto a nivel personal como profesional.

Entre los beneficios de esta experiencia inmersiva de aprendizaje de inglés con más de 50 años se encuentran la salud cognitiva, la mejora de la concentración y la memoria, la ampliación de vocabulario, el conocimiento de la cultura del lugar visitado (formas de arte, cine, literatura, música…) y la satisfacción personal, entre muchos otros.

Yolanda Ramos, por su parte, explica que “Embarcándome en esta aventura ahora, a mi edad, me siento como si la vida me hubiera dado una segunda oportunidad”. Además, cuenta con varias motivaciones para vivir la experiencia, entre las que ha destacado “sumergirme en una nueva cultura, aprender inglés y conocer gente de otros países”. A pesar de las motivaciones, Yolanda Ramos siente respeto al afrontar la experiencia ella sola y bromea con que “el primer miedo que tengo es el de que me guste y no vuelva a mi casa”.

Según diferentes estudios y expertos del sector, la inmersión es una de opciones que más benefician el aprendizaje de los idiomas. Según Lourdes Ortega, profesora de Lingüística de la Universidad de Georgetown (EE. UU), “los factores que van más allá de la edad, como la inmersión, marcan una mayor diferencia en el éxito del aprendizaje de idiomas. “Sin la oportunidad de estar expuesto al idioma, no hay aprendizaje posible, ni temprano ni tarde”, añade.

Sobre Education First:

Education First es una escuela de formación que ofrece una gran cantidad de posibilidades para aprender idiomas. Una de sus especialidades es la organización de cursos de idiomas en el extranjero, en los que se vela por una inmersión lingüística total y donde se combinan las clases de idiomas con actividades lúdicas y culturales en equipo. Los cursos pueden durar desde dos semanas hasta un año, y pueden llevarse a cabo en 50 destinos alrededor de todo el mundo. EF ofrece experiencias para todos los niveles y edades pensadas para estudiantes desde de 10 años hasta adultos y profesionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFC Barcelona sanciona a sus peñas de animación con multa de 21.000 euros
Artículo siguientePromotores se defienden de acusaciones sobre ruido en el Santiago Bernabéu