El sacerdote Benigno Moure ha fallecido a los 92 años en Ourense, según se ha conocido este lunes. A lo largo de su vida religiosa en la Diócesis, destacó por la fundación de la Fundación San Rosendo, de la que fue presidente hasta 2011, y posteriormente, presidente honorífico.
Horarios del funeral
La capilla ardiente tendrá hoy duración de 10:00 a 16:00 horas, y el funeral tendrá lugar a las 17:00 en la catedral de San Martín de Ourense. El entierro será en Arnoia, en una ceremonia íntima.
Formación en teología y filosofía
Moure completó sus estudios en el Seminario de Ourense y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue destinado inicialmente a Xinzo da Limia, donde trabajó como coadjutor bajo la dirección del obispo Ángel Temiño Saiz.
Reconocimientos y polémicas
Durante su trayectoria, recibió varios galardones, como la Medalla Castelao en 1993, la Medalla de Oro e Hijo Predilecto de Arnoia en 1995 y la Medalla de Plata de Galicia. Sin embargo, también se vio envuelto en controversia: fue condenado a cinco años de prisión por apropiación indebida de la herencia de una anciana en un centro geriátrico de la Fundación. Tras una manifestación en su defensa, cumplió dos meses de cárcel en Pereiro de Aguiar.
- Te recomendamos -